Por: Guadalupe Juárez 
Foto: Jafet Moz/ Agencia EsImagen

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, aceptó que todavía hay déficit de jueces del sistema penal acusatorio, a pesar de que aumentaron de 16 a 32. 

Lo anterior durante su segundo informe, el cual rindió este miércoles, en la sede del Poder Judicial del Estado. 

En presencia del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, el magistrado Presidente agradeció el apoyo brindado por el legislativo para aumentar el presupuesto del Poder Judicial y la propuesta del mandatario estatal de separar el Servicio Médico Forense y dejarlo a cargo de la Fiscalía General del Estado

Sánchez Sánchez indicó que el 60% de los casos que atienden corresponden en materia familiar y anunció que también modernizarán la impartición de justicia en este rubro. 

http://twitter.com/24hpue/status/1204846755273199618?s=20

En este sentido, presumió la construcción del Centro de convivencia familiar supervisada. 

A su vez, el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, felicitó al magistrado presidente por su segundo informe, al que calificó estar lleno de metas. 

Asimismo, expresó su respaldo al trabajo de Sánchez Sánchez al frente del Poder Judicial, así como la coordinación que han tenido con él, para combatir la inseguridad en la entidad.