24 Horas Puebla

No se hagan bolas: es Cedillo

Este lunes se escribirá un nuevo capítulo en la historia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con el voto electrónico de los universitarios, que abrirá la puerta para la salida de Alfonso Esparza Ortiz, profundamente desprestigiado.

La renovación de la Rectoría abrirá la oportunidad para que la comunidad universitaria recupere decoro y prestigio académico que se desvirtuó por el largo periodo en el que los rectores hicieron más “grilla” que trabajo por la BUAP.

La nueva rectora, dicen las voces que conocen la vida interna, será la doctora Lilia Cedillo, académica, científica, madre de familia y conocedora profunda de las necesidades de la comunidad.

¿Será?

 

Caravana con sombrero ajeno

Para nadie es extraño que el Presupuesto de Egresos Federal (PEF), que se analiza en diversas comisiones, tendrá para Puebla un incremento marginal por razones que sólo el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador conocen.

Por eso resulta ocioso pensar que un diputado federal de Morena, como Mario Miguel Carrillo, puede inclinar la balanza, aunque según su propia visión “los diputados federales de Morena trabajaremos arduamente”.

¿Será?

 

El regreso

Anote el nombre del exlíder del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, como parte de la estructura del Comité Estatal del Partido Acción Nacional que preside Genoveva Huerta Villegas.

El panista estaba dedicado a la consultoría en diversos estados del país y había mantenido un perfil discreto en la política local, hasta que la propia Huerta Villegas hizo público el encuentro que marcará su retorno a la política electoral.

¿Será?

 

Manteles largos

Por cierto que los panistas poblanos estuvieron de manteles largos por su aniversario número 82, en el que estuvieron militantes y liderazgos destacados… pero hubo ausencias.

No se pudo ver por ningún lado a los exlíderes Rafael Micalco Méndez, Francisco Fraile García, ni a Juan Carlos Mondragón Quintana. Bien raro.

¿Será?