ORDEN. El titular del Ejecutivo estatal señaló que el padrón actual no es confiable y está alterado; la Secretaría de Administración emitió una licitación para el suministro de metálicas. 

Por: NC

Foto: Archivo

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el próximo año sí habrá reemplacamiento de vehículos, pues el padrón actual no es confiable, está alterado y debe estar actualizado. Incluso, precisó que su administración emitió una nueva licitación para el suministro de metálicas.

“Es un reemplacamiento que tiene que ver con el inventario, el registro vehicular que tiene nuestro estado, nuestro gobierno, está todo alterado, por cuestiones de seguridad a nosotros nos están pidiendo que tengamos un registro acreditado, un registro paulatino”, mencionó Barbosa Huerta.

El mandatario estatal no precisó cómo será el proceso para que los automovilistas tengan las nuevas placas. No obstante, insistió en que con esto se busca tener un padrón confiable en el estado, lo cual se suma a la renovación de las tarjetas de circulación para quienes no lo hayan hecho durante los años anteriores.

Cabe recordar que la Secretaría de Administración, a través de la Dirección de Adquisiciones de Bienes y Servicios, emitió una licitación para solicitar el suministro de placas metálicas para transporte privado, aunque no especifica si aplicará para todos los vehículos del estado o para los automóviles adquiridos en agencia.

De acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-054-815/2019, es para el servicio de suministro de placas metálicas de circulación de transporte privado de automóvil, camión, autobús, auto antiguo, para discapacitados, de demostración vehículo ecológico, remolque y motocicleta con calcomanía alfanumérica de identificación vehicular (engomado) o stickers a excepción de las placas de demostración.

Así como contempla el servicio de suministro de tarjetas de circulación, ribbon para impresión variable y laminados holográficos de alta seguridad y transparente.

Pese a que la licitación se lanzó con fecha de 10 de diciembre, el periodo para adquirir las bases concluye el 11 de diciembre, ya que el objetivo es que el fallo se dé el 20 de diciembre de este año.

El contrato se hará bajo la modalidad abierto con base en el artículo 108 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal, por lo que el monto de la contratación estará en función a las cantidades mínimas, quedando las cantidades máximas sujetas a las necesidades y a la suficiencia presupuestal de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

El contrato comienza a operar a partir del día hábil siguiente a la formalización del mismo y hasta el 31 de diciembre de 2022 e involucra a más de dos millones de unidades automotoras en el estado.