24 Horas Puebla

Post verdad institucionalizada

La presidenta municipal de la capital, Claudia Rivera, está empeñada en ofrecer una realidad que no cuadra exactamente con la visión que tienen otros habitantes de la capital.

En la Mañanera que ofrece desde Palacio Municipal, dijo que se había reducido en 46% la actividad delictiva, cuando en la Ignacio Romero Vargas un presunto ladrón de casa habitación era muerto a golpes por los vecinos cansados del clima que se vive, pero no fue todo.

En el fraccionamiento Villa Encantada, una de las zonas de mayor tradición en la capital, los amantes de lo ajeno se llevaron, por una diferencia mínima de tiempo, dos automóviles.

Aun así, dijo que la estrategia de su gobierno no estaba equivocada.

¿Será?

 

¿Y la vacuna apá?

Será el sereno, pero ya pasaron tres días de que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, anticipó que el domingo comenzaría la vacunación para jóvenes de 18 años y más… Pero nada.

La falta de cumplimento de la entrega de las dosis prometidas se inscribe en el desdén que el gobierno federal tiene con poblanas y poblanos, a diferencia de otros datos atados del país.

¿Será?

 

La unidad que nadie ve en el PAN

A la dirigencia del PAN nomás no le salen las cuentas para poder ofrecer un panorama de unidad, tras los festejos del 82 aniversario de ese partido.

No sólo no estuvieron Francisco Fraile, que andaba con Ana Tere Aranda y Marcos Castro; Rafael Micalco, en su virtual campaña; ni Juan Carlos Mondragón.

Ahora también se sabe que ni Eduardo Rivera, el alcalde de electo.

La dirigente, que nunca tiene culpa de nada, echó la pelotita al equipo de comunicación del futuro presidente municipal.

¿Será?