Por: Jaime Carrera

Con más de 300 especies de peces y alrededor de 20 mil animales, el acuario más grande de Latinoamérica abrió sus puertas en Puebla. Al evento inaugural acudieron autoridades estatales, representantes del sector empresarial y público en general.

Los veinte mil animales están distribuidos en seis ecosistemas: selva, bosque, ríos y lagos, arrecife, manglar y mar abierto. Los horarios en que funcionará el establecimiento serán de 8 a 8:30 de la mañana de lunes a domingo, los 365 días del año.

El costo de ingreso para Adultos y  niños (a partir de 1 año) será de $129 pesos, aunque hay paquetes Oro y Platino que incluyen otros beneficios y actividades. 

El tiempo estimado de duración del recorrido del acuario es de cinco horas, durante las cuales, además de admirar a los animales, los asistentes podrán realizar otras actividades en muros para escalar, un parque de rutas aéreas, puente colgante y una granja didáctica. 

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su gobierno generará las condiciones necesarias para que Puebla sea el principal asiento de negocios en el país, tal y como ocurrió con el Acuario Michin.

“Porque esto es lo que necesitamos tener para que se pueda mejorar la convivencia social, que hoy se encuentra tan deteriorada, un lugar como este, el más hermoso y más grande de América Latina, a partir del cual va a mejorar para Puebla su convivencia, a que estemos mejor como sociedad”, concluyó. 

http://twitter.com/24hpue/status/1205577129242583040?s=20