Por: Staff 24 Horas Puebla

La secretaría de Gobernación municipal (Segom) de Puebla reforzará los operativos de decomiso de pirotecnia en mercados y la vía pública, luego de que la medida fue aprobada por el Cabildo poblano. La propuesta fue lanzada por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

De esa manera, el Cabildo instruyó a la Segom a realizar operativos integrales y de vigilancia con mayor frecuencia durante este temporada decembrina, a fin de evitar la venta de productos pirotécnicos en los espacios públicos de la capital poblana. 

Los operativos se llevarán a cabo a través de  la dirección de desarrollo político, protección civil, abasto y comercio de la Segom, y la secretaría tendrá un plazo de tres días posterior al 6 de enero de 2020 para entregar un informe de resultados de las acciones emprendidas.

En representación de la presidenta municipal, la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López precisó que los operativos se reforzarán durante diciembre y a principios de enero, específicamente, en los periodos vacacionales y festividades.

Aunado a lo anterior, la funcionaria dijo que la medida estará sujeta a la activación y acuerdos del Ayuntamiento con las instituciones del orden federal encargadas de hacer cumplir la ley de armas de fuego y explosivos.