Por: Redacción
Foto: Cortesía

La Universidad de las Américas Puebla y el Ayuntamiento de Huejotzingo continúan manteniendo una relación estrecha de colaboración, representada esta vez en la donación de una ambulancia equipada y componentes de cómputo por parte de la institución académica hacia el municipio, que serán destinados para el beneficio de sus habitantes.

Con el compromiso de reforzar vínculos la UDLAP entregó en favor del pueblo de Huejotzingo: 416 dispositivos de equipo de cómputo, entre monitores, CPUs y complementos.

Además de una ambulancia dotada con camilla de emergencia, chaleco de extracción, inmovilizador de cráneo, tanque de oxígeno, carro camilla Ferno, material para soporte básico de vida y demás implementos necesarios para asistir a cualquier persona que se encuentre en situación de riesgo.

En ese sentido, Cristina García Gil, directora de Servicios Médicos de la UDLAP, refirió que la institución académica está llamada a servir y con este vehículo se pretende dar respuesta médica inmediata, lo que puede significar salvar varias vidas.

Para ratificar este acuerdo de donación, Cecilia Anaya Berrios, vicerrectora Académica de la UDLAP y Angélica Alvarado Juárez, presidenta del Ayuntamiento de Huejotzingo, firmaron un acta de entrega-recepción en las instalaciones de la UDLAP, en donde la edil agradeció la reacción de las autoridades de la institución académica para beneficiar a la comunidad que ella representa con esta donación importante.

Asimismo, señaló que este acuerdo se suma al signado hace unos meses para dar una beca a jóvenes sobresalientes con la finalidad de estudiar una licenciatura en la universidad, representando cinco oportunidades para este ciclo escolar.

En adición, se comprometió a seguir en pie para que en un futuro este número se amplié. “Gracias al apoyo del rector (Luis Ernesto Derbez Bautista) y de toda la gente de la UDLAP se pudo firmar una beca de convenio de becas de excelencia”, expresó.

Con esta clase de acciones, la UDLAP pone de manifiesto su compromiso y responsabilidad con la sociedad, no sólo de entregarle profesionistas críticos, creativos e innovadores; sino de apoyar, sobre todo a las comunidades más cercanas a su campus.