COMPROMISO. Recibieron el mobiliario los preescolares “Ignacio Allende” y “Justo Sierra.

Por: Redacción

El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez, inició la entrega de mobiliario escolar para dos preescolares de la región, en beneficio de 500 estudiantes. 

“La educación es un derecho y una prioridad que todos y todas tenemos”, sentenció el munícipe al informar de la entrega. El mobiliario forma parte del programa municipal Estar Bien para Aprender Mejor, el cual fue canalizado para el preescolar “Ignacio Allende” y el preescolar “Justo Sierra”. 

Hace unos meses, el Ayuntamiento de Atlixco elaboró un censo en el que se detalló que 60% de los preescolares presentan carencias para que los niños reciban educación de calidad y en condiciones dignas. 

Ante ello, el gobierno municipal emitió una convocatoria para que las instituciones de nivel preescolar participen y sean beneficiadas en especie, con aportaciones bipartitas entre el gobierno municipal y los beneficiarios del programa. 

De acuerdo con el edil, de cada peso aportado por la comunidad escolar a nivel preescolar, el Ayuntamiento de Atlixco triplica los recursos para garantizar que los estudiantes reciban una educación de calidad. 

“Un pueblo educado tiene más oportunidades de desarrollo social y económico, y por ello debemos cuidar e invertir en la educación de nuestros niños y jóvenes, pero además debemos desde casa inculcar valores y trabajar en equipo para que el día de mañana tengamos generaciones de profesionistas de provecho que hagan posible el desarrollo de una mejor sociedad”, enfatizó Velázquez.