Debate. El regidor de Por Puebla al Frente, Jacobo Ordaz Moreno, se abstuvo de emitir su sufragio; mientras la priista Silvia Tanús ofreció su “voto de confianza” a los titulares de las dependencias y condicionó su apoyo a que en enero sea presentado el plan de trabajo anual que emprenderán.

Por: Staff 24 Horas Puebla

Por mayoría, los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo de Puebla aprobaron la iniciativa de Ley de Egresos 2020, la cual incluye recursos por cinco mil 290 millones de pesos. Los regidores privilegiaron en la reestructuración de la minuta a las áreas de seguridad pública, Infraestructura, servicios públicos y a la Tesorería.

La única abstención fue por parte del regidor de Por Puebla al Frente, Jacobo Ordaz Moreno, lo cual contrastó con la postura asumida por la priista Silvia Tanús Osorio, quien ofreció su “voto de confianza” a los diferentes titulares de las dependencias municipales, aunque condicionó el apoyo a que en enero próximo sea presentado a la comisión el plan de trabajo anual que emprenderán.

De acuerdo con la minuta aprobada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tendrá el presupuesto más alto de toda la administración municipal, con un monto de 913 millones 952 mil pesos, lo que representa un incremento de 21.7% respecto a este año.

En segundo lugar se encuentra la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, que tendrá recursos por 912 millones 456 mil pesos, pero eso no significa un incremento sustancial respecto al año en curso.

En cuanto a la Tesorería municipal, los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda decidieron otorgarle un presupuesto de 909 millones de pesos, mientras que la Secretaría de Administración dispondrá de 835 millones y el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) tiene una partida de 374 millones de pesos.

Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración, dio a conocer que en el rubro de capítulo 1000 incluye seis mil 972 plazas de las cuales mil 947 son de confianza.

Entre los rubros que también fueron favorecidos con un incremento presupuestal se encuentra la Secretaría de Igualdad Sustantiva y la Coordinación de Comunicación Social. La primera tendrá un aumento de 138%, mientras que en la segunda será de 96%.

Se espera que la iniciativa de Ley de Egresos sea aprobada por el Cabildo de Puebla a más tardar el próximo viernes.