Por: Nancy Camacho

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, entregó las primeras 250 nuevas patrullas, de un paquete de mil unidades, las cuales estarán destinadas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Barbosa Huerta recalcó que la entrega de estas unidades vehiculares se realizó de manera transparente, y sin ningún acto de corrupción, a través de un proceso que pudo ser visto por la sociedad.

Ante ello, destacó que las nuevas patrullas serán distribuidas en las 32 regiones de Puebla, a fin de abonar a la tranquilidad y paz social de la entidad. “Estamos comprometidos, que estas mil patrullas sean un instrumento para acercar la seguridad pública a la región del estado”, acotó.

El mandatario acusó que debido al abandono de gobiernos anteriores, en Puebla existe un déficit de ocho mil 990 policías, lo cual desencadenó en descomposición social que ha llevado a la aparición de formas de crimen como el huachicoleo y los brotes de violencia en los municipios.

“El gobierno de la Cuarta Transformación a nivel nacional y los gobiernos en los estados estamos teniendo una lucha permanente por reencontrar la ruta para recuperar la paz, para volver a generar las condiciones de seguridad pública para nuestra sociedad. Para nosotros el concepto de seguridad pública es el concepto más amplio, social, humano, ambicioso: es un derecho humano, es el derecho humano a vivir sin miedo para ser feliz”, subrayó.

Durante su mensaje, Barbosa Huerta dio a conocer que pronto se iniciará el proceso, mediante licitación, para renovar la tecnología en los Centros de Mando, así como para adquirir helicópteros, los cuales estarán destinados a reforzar la estrategia de seguridad en todo el estado.

Por su parte, el vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, titular de la SSP, explicó que la seguridad tiene dos grandes vertientes: prevención del delito y acción policial.

Abundó que las nuevas patrullas están equipadas adecuadamente para actuar de manera eficaz en favor de la ciudadanía: “Tenemos confianza que este nuevo equipamiento tecnológico será de suma utilidad para las mujeres y hombres que con valentía, lealtad y honor arriesgan su vida a diario para proteger a su pueblo”.

Además de la entrega de patrullas, se dieron reconocimientos a ocho cadetes destacados, se graduaron 87 policías y se celebró el 30 aniversario de la Banda Sinfónica de la SSP.