PRIVILEGIOS. Jaime García Roque, líder sindical de la sección 51 del SNTE, refirió que a la fecha los acuerdos logrados se han respetado.

Por: Jaime Carrera

Puebla se mantiene como una de las 10 entidades en el país donde se otorgan 90 días de aguinaldo al sector educativo como parte de las conquistas laborales encabezadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Del total, 45 días se pagan durante la primera quincena de diciembre, mientras que la otra mitad en enero, confirmó el secretario General de la Sección 51 del SNTE, Jaime García Roque en una entrevista para Milenio.

De acuerdo con el líder magisterial, a diferencia de Puebla, en otros estados las prestaciones laborales del sector docente “no son las mismas”, y hasta el momento en la entidad los acuerdos se han respetado, por lo que ante el inicio de las gestiones estatal y federal, el SNTE buscará más mejorías en el ámbito prestacional local, independiente de que exista una sola negociación a nivel nacional.

García Roque consideró que los maestros de cada estado enfrentan situaciones laborales particulares, no obstante aseguró que en Puebla “se paga en tiempo y forma” lo correspondiente a las prestaciones en reconocimiento al trabajo de los docentes.

Ante ello, refrendó el apoyo hacia el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, Melitón Lozano Pérez y al gobierno local para continuar el trabajo a favor del sector.

A pesar de que la SEP tuvo complicaciones para los pagos de los salarios corrientes de los maestros durante 2019, el Ejecutivo local cumplió con la entrega de la primera parte del aguinaldo y otras prestaciones de fin de año, señaló el titular de Educación.