Sinergia. La casa de estudios hizo entrega de 416 dispositivos, entre monitores, CPU y complementos en beneficio de los habitantes de la región.

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Huejotzingo recibió la donación de una ambulancia equipada y componentes de cómputo por parte de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), los cuales serán destinados para el beneficio de los habitantes de la región. 

La entrega de materiales consistió en 416 dispositivos de equipo de cómputo, entre monitores, CPU y complementos, explicó la Udlap a través de un comunicado de prensa, en el que resalta la estrecha colaboración con el municipio. 

Además, la institución educativa donó una ambulancia dotada con camilla de emergencia, chaleco de extracción, inmovilizador de cráneo, tanque de oxígeno, carro camilla Ferno, material para soporte básico de vida y demás implementos necesarios para asistir a cualquier persona que se encuentre en situación de riesgo. 

Cristina García Gil, directora de Servicios Médicos de la Udlap, refirió que la institución académica está llamada a servir y con este vehículo se pretende dar respuesta médica inmediata, lo que puede significar salvar varias vidas. 

Para ratificar este acuerdo de donación, Cecilia Anaya Berrios, vicerrectora Académica de la Udlap, y Angélica Alvarado Juárez, presidenta del Ayuntamiento de Huejotzingo, firmaron un acta de entrega-recepción en las instalaciones de la Udlap, donde la alcaldesa agradeció la reacción de la institución académica para beneficiar a la comunidad. 

Señaló que este acuerdo se suma al signado hace unos meses para dar una beca a jóvenes sobresalientes con la finalidad de estudiar una licenciatura en la Universidad de las Américas Puebla, representando cinco oportunidades para este ciclo escolar. 

Asimismo, se comprometió a seguir en pie para que en un futuro este número se amplié. “Gracias al apoyo del rector (Luis Ernesto Derbez Bautista) y de toda la gente de la Udlap se pudo firmar una beca de convenio de becas de excelencia”, concluyó.