Primera etapa. El Bachillerato “Manuel Altamirano” fue beneficiado con los apoyos que fueron adquiridos bajo el esquema peso a peso entre padres de familia y el gobierno municipal

Por: Redacción

El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez, entregó mobiliario escolar para el Bachillerato “Manuel Altamirano” de la junta auxiliar de Metepec, el cual fue adquirido con la aportación peso a peso entre los padres de familia y el gobierno de la ciudad. 

“La participación organizada de los padres de familia y directivos con el gobierno municipal ha ido creciendo y es muy importante para el bien de la educación de los jóvenes, el resultado de esto es la entrega de mobiliario. Nosotros estamos trabajando, comprometidos con el bien común”, explicó al informar la entrega de material. 

Los recursos de los padres de familia forman parte del programa Estar bien para aprender mejor, en beneficio de 45 escuelas en esta primera etapa, mediante el cual el gobierno municipal refrenda su compromiso con el bien común del sector educativo. 

Comunicó que este programa se inició a partir de un censo, en el cual se detectó la carencia de renovación e inversión en mobiliario, por ello la decisión de trabajar en pro de mejorar mobiliario de cada institución, mismo que, en algunos casos llevaba más de 30 años sin cambiarse. 

Rodrigo Rodríguez Flores, regidor de Participación Ciudadana, Social y Educativa, informó que, para este rubro del programa, se destinó una inversión municipal de un millón 718 mil 230 pesos, además, reconoció la eficiencia del Cabildo para aprobar el mismo, y felicitó la disposición de cada padre de familia; “invertir en educación para este gobierno es la mejor decisión, pues con ellos formaremos hombres de bien para que el municipio crezca y se desarrolle”, concluyó. 

Más tarde, el alcalde acudió a la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar para firmar un convenio que formalizará el Programa de Desarrollo Institucional Municipal PRODIMDF.