Por: Jaime Carrera

Foto: Archivo Agencia Es Imagen

El Ayuntamiento de Puebla tapó el bache número diez mil en la colonia San José Mayorazgo como parte de las acciones del programa del Bachero Express, el cual llegó a su fin este 2019 luego de 58 días de haber estado en operación. 

En promedio, el gobierno municipal tapó 172 baches por día con un costo unitario de mil pesos, ante la inversión total de diez millones de pesos en el programa, el cual fue coordinado conjuntamente por las secretarías de Administración (Secad) y de Infraestructura y Servicios Públicos. 

A pesar de que al inicio, el Bachero Express tuvo complicaciones para atender las denuncias en un periodo máximo de 24 horas, en la recta final del programa la administración municipal dio cumplimiento y cobertura total a los reportes, destacaron las autoridades.

La Secad precisó que a diferencia de pasadas administraciones municipales, en esta ocasión, la Comuna habilitó un micrositio en la página de Internet del Ayuntamiento, en donde se pueden verificar todos los datos e información de los diez mil baches tapados.

El gobierno municipal destacó que será en 2020 cuando las dependencias municipales encargadas del Bachero Express decidan sí la medida continuará. En tanto, aclararon que el programa de bacheo permanente continúa en la capital poblana.