OBJETIVO. Buscan evitar el desbordamiento que provoca quejas de la ciudadanía.

Por: Guadalupe Juárez

Debido a las quejas por el desbordamiento en el ambulantaje de la ciudad de Puebla, el gobierno del estado creará espacios para su reordenamiento y así evitar el desgaste de la administración estatal, adelantó Luis Miguel Barbosa Huerta. 

“Me voy a meter en el tema del ambulantaje, sí, porque tenemos que involucrarnos todos para que esta ciudad siga siendo la gran ciudad”, dijo el gobernador en entrevista al ser cuestionado sobre los negocios que han cerrado en los primeros cuadros del Centro Histórico y las denuncias de los organismos empresariales al respecto. 

Indicó que la ley se tendrá que cumplir, por lo que las medidas que implementará no serán en estímulos fiscales para los comerciantes, sino sólo en habilitar lugares para que puedan vender sus productos. 
“Nos vamos a meter, porque si no un gobierno se califica porque hasta si se encuentra un chicle en la banca donde me siento y dicen: ‘Barbosa tiene la culpa’”, agregó. 

Aseveró que al apoyar al gobierno municipal, encabezado por la morenista Claudia Rivera Vivanco, podrá mantener su imagen de un gobernador cercano: “Yo quiero ser un gobernador cercano, lo soy, pero quiero ser más cercano, todos los días lo hago y quiero acreditar que lo soy”, reiteró al relatar que diversas acciones de la administración capitalina le son atribuidas y hay gente que cuando se le acerca le reclama, como por la colocación de bolardos en algunas de las calles del municipio de Puebla.