La última película de la saga Star Wars llegó hoy a los cines del país y promete ser el final perfecto de esta épica historia; Star Wars: el ascenso de Skywalker

Por: 24 Horas, El Diario Sin Límites

¡Estreno de lujo! La última película de la saga Star Wars llegó hoy a los cines del país y promete ser el final perfecto de esta épica historia; Star Wars: el ascenso de Skywalker es el título de la cinta que millones de fanáticos esperan con ansias disfrutar.

El relato, que pondrá fin a la nueva trilogía protagonizada por Rey Kylo Ren, es el episodio número 9 del universo creado por George Lucas, en 1977; espera conmover a los más fieles seguidores de la saga y ser un desenlace digno de sus precuelas.

Así como las dos primeras cintas de la última trilogía de Star Wars: El despertar de la fuerza y Los últimos jedi, esta tercera entrega fue dirigida por J.J. Abrams y su trama fue presentada en el evento D23 de Disney.

Inquietante desenlace

La sinopsis oficial de Star Wars: el ascenso de Skywalker, dice: Lucasfilm y el director J.J. Abrams unen fuerzas una vez más para llevar a los espectadores a un viaje épico y alucinante hacia una galaxia muy, muy lejana. El fascinante desenlace de la saga Skywalker, donde nacerán nuevas leyendas y la batalla final por la libertad está a punto de llegar.

Los seguidores de la historia de George Lucas, especulan que con “nuevas leyendas”, se refieren a los personajes que formarán parte de las tres nuevas cintas sobre la saga que anunció Disney estrenar en diciembre de 2022, 2024 y 2026. En este nuevo filme, por fin seremos testigos del enfrentamiento de Rey, Finn, Poe y el resto de personajes que conforman La Resistencia contra la Primera Orden.

En el reparto se encuentran Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Billie Lourd, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Keri Russell, Mark Hamill, Anthony Daniels, Billy Dee Williams, y Carrie Fisher.

La crítica opina: 

“Es un final inmensamente satisfactorio y masivo de la saga. De alguna manera aborda problemas, personajes problemáticos y la mayoría de las preguntas sin respuesta”. Rob Keyes – Screen Rant

“Cuando la gente habla de Star Wars, habla de su infancia. Sus mejores recuerdos. Las personas que amaban y con las que compartían. El ascenso de Skywalker trae de vuelta todos esos sentimientos. Y algo más. Me encantó”. Anthony Breznican – Vanity Fair

“Es un excelente final que está lleno de mucho de todo. Acción, aventura, respuestas, humor, corazón, amor y valor. Pasé toda la segunda mitad con lágrimas en los ojos, una forma maravillosa de terminar la historia de Skywalker” Erik Davis – Fandango

Star Wars: la amenaza fantasma (1999)

Ambientada treinta años antes de los acontecimientos de la cinta Una nueva esperanza (1977), muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith.

Star Wars: el ataque de los clones (2002)

La República continúa en  caos. Un movimiento separatista, formado por planetas y alianzas encabezadas por el conde Dooku, amenaza la galaxia. El movimiento provoca el estallido de las guerras clones, que representa el principio del fin de la República.

Star Wars: la venganza de los Sith (2005)

La Guerra parece no tener fin y el canciller supremo es secuestrado por Grievous, un implacable general cyborg que pone en gran riesgo a la República. Anakin se debate entre el camino de la luz y el lado oscuro y el señor de los Sith pone en marcha su plan maestro para acabar con los jedi.

Star Wars: una nueva esperanza (1977)

La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea restaurar la República, es capturada por las Fuerzas Imperiales de Darth Vader. Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, y los androides, R2D2 y C3PO, lucharán e intentarán rescatarla.

Star Wars: el imperio contraataca (1980)

Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza.

Star Wars: el retorno del jedi (1983)

Para liberar a Han Solo, Luke y Leia deben infiltrarse en la guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido. El equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. El Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro.

Star Wars: el despertar de la fuerza (2015)

Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte, la galaxia continúa en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico.

Star Wars: los últimos jedi (2017)

La Primera Orden se vuelve más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia. Poe Dameron encabeza una misión para destruir un acorazado de la organización. Mientras tanto, la joven Rey tendrá que definir su futuro y Luke Skywalker reevaluar el significado de su vida y el de los jedi.