CALIDEZ. Esparza Ortiz entregó libros, ropa y juguetes, estos últimos hechos por manos de mujeres reclusas en el Cereso de Cholula.

Por: Redacción

Para contribuir a la campaña De tus manos a su corazón, la cual busca llevar alegría a niños y niñas de diversas comunidades de Puebla, el rector Alfonso Esparza Ortiz compartió ju- guetes, ropa y libros en el módulo de acopio, ubicado a un costado del árbol navideño del Complejo Cultural Universitario (CCU).

Muñecos de diferentes figuras, hechos por manos de mujeres reclusas en el Cereso de Cholula, quienes obtienen recursos con la venta de estos, fueron parte de los presentes del rector Alfonso Esparza, quien invitó a la población en general a contribuir a esta noble causa.

Durante la entrega, el rector destacó que compartir juguetes hechos en Puebla permite ofrecer un doble beneficio, pues se ayudan a dos sectores vulnerables. Recordó que en estas fechas a los Reyes Magos se les complica entregar todos los pedidos que les realizan y es por eso que la Universidad se suma con toda la voluntad para demostrar que la solidaridad es un valor que mantiene presente.

De esta forma, las muñecas, camiones de carga, helicópteros, avioncitos, juegos de mesa y libros de cuentos que entregó el rector abrirán la imaginación y despertarán el entusiasmo de niños y niñas de los municipios de Honey, Pahuatlán, Tochimilco y Zacatlán, donde la BUAP tiene presencia por las campañas de alfabetización que se realizan en estos lugares.

En esta ocasión se espera que la meta sea al menos tres camiones con juguetes de todo tipo para niños y niñas de diferentes edades, los cuales saldrán a partir del 6 de enero a las entregas correspondientes. La BUAP abre así la invitación para que todos participen en esta campaña regalando juguetes nuevos (que no requieran baterías ni inciten a la violencia), libros infantiles, cobertores, bufandas, guantes y suéteres, también sin usar, en el módulo de recepción en el CCU, el cual permanecerá abierto de 10 a 17 horas hasta el 6 de enero, a fin de compartir momentos de felicidad a varias comunidades del estado.