Por: Redacción

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT),  admitió que a un año del accidente de helicóptero en el que murieron Martha Erika Alonso, exgobernadora de Puebla, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle junto a tres personas más, aún no hay un informe concluyente sobre las causas y circunstancias.

En rueda de prensa en la ciudad de México, el funcionario federal detalló que será en el primer trimestre de 2020 cuando se tengan el informe final del accidente: “En el primer trimestre de 200 estará concluido el diagnóstico final de la investigación técnica”.

Asimismo, precisó que las autoridades, tanto mexicanas como extranjeras, “no dejarán espacio de duda (…) quedarán esclarecidos las causas de la caída del helicóptero”.

El titular de SCT señaló que no queda ninguna prueba de laboratorio pendiente por realizar, por lo que solamente los investigadores analizarán las pruebas de este accidente ocurrido el pasado 24 de diciembre de 2018.

Jiménez Espriú volvió a descartar la hipótesis del atentado en este accidente aéreo, ya que los peritos no encontraron pruebas de explosivos.