Disciplina y perseverancia son los factores claves al momento de iniciar en el mundo fitness

Por: 24 Horas – El diario sin límites

Estamos por iniciar el 2020 y hacer ejercicio es uno de los propósitos más comunes de las personas; conoce algunas de las justificaciones más frecuentes para no realizar actividad física y lo que la ciencia opina al respecto.

1. No necesito ejercitarme, ya que todo el día me mantengo en movimiento 

Expertos del Centro de Investigación del Instituto Universitario de Cardiología y Neumología de Quebec, Canadá, advierten que la actividad física cotidiana no reemplaza al ejercicio, en absoluto. Si bien caminar o subir escaleras es bueno para la salud, lo recomendable es realizar rutinas establecidas o algún deporte.

2. No tengo tiempo

En una guía publicada por el U.S. Department of Health and Human Services, se establece que no hay un mínimo de tiempo para que el ejercicio otorgue beneficios a la salud. Se informó que incluso pequeñas dosis de actividad física intensa antes de cada comida proporcionaría mejor control de la glucosa en sangre que hacer un episodio de ejercicio prolongado.

3. Estuve en forma, ya no necesito ejercitarme

Un estudio realizado por especialistas del Departamento de Investigación, Desarrollo y Servicios Médicos del club Atlético de Bilbao, señala que reducir la actividad física al menos por un mes tiene un impacto negativo en los atletas; podrían comenzar a  sufrir enfermedades crónicas y recuperar el peso perdido.

4. Adelgaza sólo con actividad física 

Un grupo de científicos del Departamento de Cardiología del Hospital Frimley Park en Reino Unido, destacan que la inactividad física no es la única causa de obesidad; también es indispensable tener una buena dieta. La mejor manera de bajar de peso es reducir el consumo calórico, controlado por un experto, y hacer ejercicio o deporte.

El extra: 

La guía del U.S. Department of Health and Human Services, menciona que aunque existen padecimientos que impiden agitarse, se aconseja ser tan activo como lo permita cada condición; esto con el objetivo de realizar 150 minutos a la semana de actividad moderada.