Por: Nancy Camacho

Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen

El Partido Acción Nacional (PAN) realizó una misa para conmemorar el primer aniversario luctuoso de la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el exsenador Rafael Moreno Valle, en el Santuario Guadalupano de Puebla.

La misa contó con la presencia del dirigente del PAN, Marko Cortés y la líder estatal Genoveva Huerta, así como diputados locales como Oswaldo Jiménez y el secretario general del albiazul Francisco Fraile.

No obstante, la ausencia de Tony Gali, exgobernador y de Luis Banck, exalcalde de Puebla, fueron notorias, al considerarse como personajes muy cercanos a la pareja finada.

La ceremonia comenzó a las 10:00 horas y fue oficiada por el obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, quien recordó a Martha Erika Alonso como una mujer dedicada, preparada y siempre ayudando a los demás.

“Martha Erika Alonso era una mujer que vivía preparada en todo momento, era una mujer que rezaba el rosario, era una mujer que hacía obras de caridad (…) ella antes de iniciar su gobierno vino a esta capilla en compañía del señor Arzobispo”, confió a los presentes.

Asimismo, relató que Martha Erika Alonso le comentó al Obispo Auxiliar que antes de dormir el día previo a las elecciones, se encomendó a Dios: “Todo está en sus manos, mañana todo esto sale bien”.

Hace un año, el 24 de diciembre de 2018, Rafel Moreno Valle y Martha Erika Alonso, junto a dos pilotos y su sexretario particular, fallecieron en un accidente aéreo mientras viajaban en helicóptero de Puebla a la Ciudad de México.