Por: Jaime Carrera

Un intento de robo a casa habitación en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, fue registrado el 29 de diciembre por una cámara de videovigilancia; en el material que fue compartido con esta casa editorial, se observa cómo uno de dos hombres ingresa al domicilio tras haber realizado un hoyo en una de las rejas. 

De acuerdo con la información compartida por habitantes de San Andrés Cholula, de un tiempo a la fecha, dos personas han estado robando en viviendas de la referida junta auxiliar. 

Lo anterior bajo el mismo modus operandi del video: “los asaltantes trepan por las bardas y hacen huecos en las rejas para entrar a las casas”. 

En este último caso, los denunciantes precisaron que al intentar ingresar al domicilio aproximadamente a las 9:30 de la noche, los delincuentes rompieron una ventana con un mosquitero y la alarma de seguridad de la vivienda se activó, por lo cual los hampones optaron por huir.

Agregaron que, afortunadamente, y aunque los hampones habían cambiado de dirección la cámara de videovigilancia, el atraco no se perpetró. 

Asimismo, los vecinos solicitaron a las autoridades cholultecas una mayor acción en materia de seguridad pública. 

Al octavo mes del año en curso, los robos de autopartes, vehículos, bicicletas y –justamente–, el de casa habitación eran de los más frecuentes en San Andrés Cholula, de acuerdo con lo reconocido por la propia alcaldesa de esa demarcación, Karina Pérez Popoca.

Hasta a mediados de agosto de 2019, los robos en viviendas sumaban diez casos reconocidos oficialmente por el Ayuntamiento sanandreseño.

Este delito se mantuvo como uno de los más registrados según lo señalado, en su momento, por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.