Por: Guadalupe Juárez
Foto: Jafet Moz /Agencia EsImagen
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta admitió que en su administración todavía hay corrupción con funcionarios de tercera y cuarta línea, al realizar trámites gubernamentales.
Al instalar la mesa de Mejora Regulatoria para empresarios, el mandatario estatal acusó que todavía los trabajadores del estado actúan como en gobiernos pasados en cuanto a la atención a la ciudadanía, por ello anunció que impulsará una nueva Ley de Mejora Regulatoria para coordinarse con ayuntamientos en trámites y trabajar en una ventanilla única, así como en la firma de un convenio con la OCDE para mejorar la atención de servidores públicos a la ciudadanía.
Barbosa Huerta aseveró que en actos de corrupción de funcionarios de primer y segundo nivel él es el encargado de sancionarlos y de destituirlos como "algunos" casos, en donde han intentado llevar a cabo dichas prácticas.
A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que en la actualidad, un empresario tarda hasta un año en trámites sólo para comenzar a construir algún complejo de construcción o una industria.
Por lo anterior, pidió al mandatario estatal crear una ventana única, donde puedan hacer trámites de los tres niveles de gobierno y facilitarlos.