Finalidad. El objetivo de esta puesta en escena es que la gente conozca la historia de los frescos que se encuentran en la Capilla Sixtina.
Por: Nancy Camacho
Sin tener que viajar a Roma, los poblanos podrán conocer la historia y creación de la Capilla Sixtina a través de una puesta en escena con 13 actores.
Se trata de Noches de la Sixtina, que se presentará el próximo sábado 21 de diciembre a las 21:30 horas, donde 400 personas podrán disfrutar del espectáculo en el atrio de la Catedral de Puebla.
Carlos Cravioto, director, escritor y actor, explicó que el objetivo de esta puesta en escena es que la gente conozca la historia de los frescos que se encuentran en la Capilla Sixtina; mencionó que se hace la representación para explicar cuál fue el proceso para pintar la Bóveda, así como el Juicio Final.
“Lo que se podrá observar es todo el proceso donde el pintor Miguel Ángel fue promovido por el Papa Julio II para hacer todos estos frescos, que inicialmente no quería. Básicamente toda la historia que transcurre en varias décadas”, dijo.
El director comentó que la gente podrá interactuar con los actores, porque la obra romperá la cuarta pared, además de vivir una experiencia única.
Por su parte Jaro García, narrador de la puesta en escena Noches de Capilla Sixtina, comentó que le fue un poco difícil adaptar la historia de la Capilla Sixtina en una obra de teatro, ya que el texto original está en un lenguaje antiguo, el cual debe adaptarse para que la gente lo pueda comprender de mejor manera y no sea tedioso.
“Tengo que hablar con las personas explicarles todo el procesos donde Miguel Ángel está tratando de pintar (…) básicamente los procesos, varias nombres, varias fechas y tengo que decirlo bien, porque puede que el público no sepa exactamente el año”, añadió.
El boleto se podrá adquirir en las taquillas de la Capilla Sixtina, ubicada en el atrio de la Catedral de Puebla, con un costo de 350 pesos.