El gobernador del estado reveló que será el titular de la SEP estatal, Melitón Lozano Pérez quien entregue el documento ante el pleno
Por: Jaime Carrera
Foto: Twitter
Tras señalar que el Informe de Labores debería ser en el arranque del periodo Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado –en el mes de septiembre– y no al cierre del mismo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que solo enviará el documento por escrito el próximo 15 de diciembre, y en enero será cuando realice un acto protocolario.
Sin precisar la fecha exacta, el mandatario estatal dijo que a principios de 2020 realizará un informe de labores dirigido a la sociedad, y en el que estarán presentes los representantes de los poderes de gobierno.
Barbosa Huerta señaló que la decisión la tomó ante las cuestiones atípicas que se registraron en la entidad, “pues de manera natural, los informes deben rendirse cuando se inicia un año legislativo, y no en el cierre de un año fiscal”, tal y como lo es diciembre.
El mandatario aclaró que propondrá una iniciativa al Legislativo local, con la que se busque cambiar las fechas de presentación del informe de labores del titular del poder Ejecutivo, para que este sea en septiembre y no en diciembre como lo establece la ley.
Lo anterior, de manera específica durante la segunda quincena de septiembre, a fin que no se empalme con el informe presidencial, concluyó el gobernador, tras anunciar que será el titular de la SEP estatal, Melitón Lozano Pérez, quien entregará el informe de actividades al congreso local.