Por: Mario Galeana

Los diputados Héctor Alonso Granados y Gabriel Biestro Medinilla estuvieron a punto de liarse a golpes en el pleno del Congreso local durante la sesión ordinaria de este miércoles.

Mientras se discutía una reforma al Código Penal para aumentar las penas por robo en transporte público, Alonso Granados palmeó agresivamente la espalda de Biestro Medinilla, y ambos se encararon frente a la Mesa Directiva.

Alonso Ganados incluso manoteó sobre la curul del coordinador de la bancada de Morena para tirar la tableta electrónica que se utiliza para la votación.

Más tarde, en tribuna, el ex integrante del grupo legislativo de Morena dijo que encaró a Biestro Medinilla porque éste ordenó que se le impidiera el paso al pleno por venir acompañado de un grupo de cinco manifestantes.

Los manifestantes eran integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA) que protestaban a las afueras del Congreso local por una reforma a la Ley del Agua para el Estado de Puebla que sólo regula los cortes por este servicio, sin prohibirlos completamente.

Antes del altercado en el pleno, Alonso Granados se enfrentó a un grupo de guardias de seguridad privada que trataban de impedirle el paso al pleno a él y al grupo de manifestantes.