Por: Nancy Camacho
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
A un año del accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle, además de tres personas de la tripulación.
Florentino Alonso Hidalgo, hermano de Martha Erika, descartó asistir a algún evento público, como el que será realizado por el Partido Acción Nacional, pues la familia sólo efectuará una misa privada en la capilla familiar.
“Al acercarse el 1er aniversario del fallecimiento de Martha Erika Alanso hacemos de su conocimiento lo siguiente: Llevaremos a cabo una misa privada en la capilla familiar. No asistiremos a ningún homenaje luctuoso organizado por ningún partido político”, recalcó en un mensaje de Twitter.
Florentino Alonso ha sido el portavoz de la familia, tras el fallecimiento de Martha Erika Alonso.
Por su parte el Comité Directivo Estal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, compartió una imagen para invitar a la ciudadanía a la misa luctuosa en memoria de Martha Erika y Rafael Moreno Valle. La misa será oficiada por monseñor Felipe Pozos Lorenzini, este martes 24 a las 10:00 am en el Santuario Guadalupano del Seminario de Puebla.
Por su parte, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, solicitó al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador a informar las causas del siniestro, además de señalar a los responsables directos o indirectos en el desplome del helicóptero ocurrido el 24 de diciembre de 2018, en Puebla.
“Son 12 meses de exigencia por conocer la verdad. Son 12 meses de opacidad del gobierno en un asunto de la más alta prioridad para los poblanos y para México. A un año de la tragedia, es de justicia elemental que nos digan que la provocó y si hay presuntos responsables del lamentable suceso. Por eso, sin mayores pretextos y ni retrasos emplazamos al gobierno a que ya nos diga que fue lo que ocurrió”, expusó Marko Cortés en un comunicado.
Marko Cortés reiteró su solidaridad con el resto de las víctimas que murieron en el accidente y refrendó su compromiso de continuar exigiendo el esclarecimiento de los hechos.