Por: Jaime Carrera
Habitantes de La Margarita demandaron a las autoridades municipales reforzar las medidas de seguridad, pues el robo de autopartes y a transeúnte, así como la presencia de personas bajo el influjo de sustancias prohibidas, los mantienen asolados.
“Hemos hecho muchos grupos como vecinos para informarnos y apoyarnos, pero yo puedo reportar a Tránsito, a la Policía, y no llegan, nos tienen castigados porque no hacemos lo que ellos quieren”, sentenció Fabiola Romero.
Acusaron que a la fecha ha sido nulo el interés de las autoridades para combatir la delincuencia en esa zona, a tal grado que algunos vecinos han pensado en adquirir armas.
El incremento del ambulantaje es otra de las cuestiones que denunciaron los integrantes de “Vecinos Organizados de La Margarita”.
Al respecto, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera invitó a los ciudadanos a apostar por el diálogo a fin de hallar soluciones a los problemas de manera conjunta.
“Son problemas que no son recientes, que llevan muchos años y que tienen que ver con la dinámica en que los propios vecinos de diferentes entornos están; en materia de seguridad estamos mejorando, estamos convencidos de que cuando tenga que entregar, la policía será de las mejores del estado, de la región y del país”, concluyó.