TRABAJO. Rivera inauguró las obras de adoquinamiento y construcción de banquetas y guarniciones en la calle 14 C Sur de la colonia Granjas de San Isidro.
Por: Jaime Carrera
A partir de las obras realizadas con el Presupuesto Participativo del Ayuntamiento de Puebla, la ciudadanía accede a una justicia social de las demandas que por años no habían sido atendidas en juntas auxiliares de la capital, sentenció la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
La tarde de ayer, Rivera Vivanco inauguró las obras de adoquinamiento y construcción de banquetas y guarniciones en la calle 14 C Sur de la colonia Granjas de San Isidro, las cuales tuvieron una inversión de poco más de millón y medio de pesos.
“A veces se le llama que es un gasto que elige la gente, pero es una inversión, todo destino, así sea un peso que busca un bienestar social o colectivo, no deja de ser una inversión porque eso permite que la acción pueda generar otros aspectos positivos en una comunidad”, expresó la funcionaria ante habitantes de la referida colonia, ubicada en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.
Rivera Vivanco recordó el recurso del Presupuesto Participativo de este año fue de 49 millones de pesos, sin embargo, aseguró que el gobierno municipal buscará ampliar dicha cantidad para 2020, a fin de que se realice una mayor cantidad de obras en las unidades habitacionales y colonias de la Angelópolis que no fueron consideradas en 2019.
“Es un primer ejercicio, es la primera vez en la historia del Ayuntamiento que se destina un porcentaje tan amplio al Presupuesto Participativo, por lo que se hizo la división por juntas auxiliares y se convocaron a asambleas a las inspectorías y colonias, para que en común acuerdo los ciudadanos eligieran las prioridades a atender en la zona en la que viven”, dijo.
Ante el crecimiento exponencial de la ciudad de Puebla, la alcaldesa reconoció que “los recursos se vuelven limitados”, no obstante convocó a los presentes a trabajar de manera coordinada entre vecinos y con las autoridades para decidir las obras prioritarias para los lugares en los que viven.
“En algunos casos porque no se enteraron a tiempo, aunque hicimos difusión, y otros porque aún no nos la creemos que estamos en una visión de empoderar a la ciudadanía, el mandato del pueblo tiene que estar por encima de cualquier autoridad, ese es el honor que recibimos cuando somos electos popularmente, para saber mandar hay que estar organizados y escucharnos”, acotó.
Rivera Vivanco concluyó que en la zona, aún restan por entregar domos escolares y los adoquinamientos de la calle 104 Poniente, así como una vialidad más en la zona de Mayorazgo, la cual todavía forma parte de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.