Por: Redacción
Omar Saldaña Medrano, egresado de la Licenciatura en Comunicación y de la Maestría en Gobernanza y Globalización de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo el Premio Nacional de Locución 2019 en la categoría de Maestro de Ceremonias, otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México A. C.
“Este reconocimiento es un orgullo, pero también es una gran responsabilidad como comunicador y como parte del medio de la locución en México. Esto me lleva a siempre estar trabajando en pro de la buena comunicación y locución, así como de llevar a cabo la voz cantante o el ritmo de la conducción de los eventos, creo que es un orgullo y también una muy grata experiencia haber recibido este reconocimiento” comentó en entrevista Saldaña Medrano.
Entregado el pasado martes 26 de noviembre en la Ciudad de México, este reconocimiento anual galardona en diferentes categorías a destacados profesionales de la comunicación y locución del país.
La Asociación Nacional de Locutores de México cuenta con más de 70 años de formación y siempre ha estado integrada por las grandes voces de nuestro país.
Con una carrera de ya 25 años de experiencia en los medios de comunicación locales tanto en la televisión como en la radio, Omar Saldaña empezó a desenvolverse en la conducción de eventos masivos y como comentó en entrevista, “desde hace 10 años me empecé a especializar en la conducción de eventos masivos, sociales y “poco a poco me fui introduciendo en el medio de eventos protocolarios, ceremoniales, reconocimientos o aniversarios, eventos políticos o empresariales y desde hace cinco años que laboro aquí en la Universidad de las Américas Puebla he tenido la oportunidad de conducir todos los actos protocolarios que se realizan”.
La selección de los galardonados es resultado de una convocatoria que se realiza anualmente en la que participa cualquier persona que esté involucrada en el medio de la locución y de la comunicación dentro de la República Mexicana.
Finalmente, comentó sentirse muy orgulloso de portar esta medalla y haber sido elegido este año con el Premio Nacional de Locución “es un aliciente para seguir trabajando y seguir formando parte de la Universidad de las Américas Puebla que me ha dado mucho y que me ha permitido también de alguna forma compartir mi experiencia en cada uno de los eventos que se realizan”.