Por: Agencia Notimex
Foto: Archivo EsImagen

Debido al movimiento de feligreses que se dirigen hacia la Basílica de Guadalupe, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, desde la madrugada de este miércoles la circulación vehicular se ve afectada en las calzadas Ticomán y Zaragoza, en la carretera México-Pachuca y en Paseo de la Reforma.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) reportó el desplazamiento de una peregrinación sobre la Autopista México-Puebla y Eje 10 Sur, con destino a la Basílica, por lo que pidió a los automovilistas y población en general tener precaución.

A su vez, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que por las peregrinaciones procedentes de Hidalgo, Puebla, Toluca y Querétaro, se registra el cierre de calles y avenidas en el norte, sur, oriente y poniente de la capital mexicana, pero sobre todo en las vialidades aledañas al templo mariano.

“PrecauciónVial considere afectación en diferentes vialidades, por desplazamiento de peregrinos a la #BasílicaDeGuadalupe @TuAlcaldiaGAM #OperativoBasílica2019”, publicó el organismo capitalino en su cuenta @OVIALCDMX de Twitter.

Ante estas condiciones, el organismo recomendó tomar Periférico Manuel Ávila Camacho, Viaducto Miguel Alemán y Viaducto Río de la Piedad, así como las avenidas Ceylán y Carlos Hank González, como alternativas para evitar la zona.