Por: Jaime Carrera
Foto: Jafet Moz/ Agencia EsImagen
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco brindó respaldo total a la iniciativa de construcción de la Universidad de la Salud, anunciada recientemente por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la cual contempla la reducción del déficit de personal médico en la entidad, así como representar una alternativa de estudio para los jóvenes.
"Recordemos que el programa arranca en la Ciudad de México, y dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es atender derechos humanos a la salud que deben tener todos los mexicanos, el gobernador lo ha planteado estaremos en la disposición de buscar sinergias", afirmó la presidente municipal.
Agregó que el trabajo conjunto entre los gobiernos municipal y estatal abonará a la consolidación del proyecto, cuyas acciones están encaminadas a generar beneficios para los habitantes de la ciudad y el estado.
"Puebla recibe muchos estudiantes de otros municipios pero también de otros estados de la República y países, es estar a la altura, algo que tengamos que platicar hacia dónde y cuáles zonas del municipio estarían en condiciones de apoyar", dijo.
Lo anterior, en el sentido de que Puebla capital apoye en el otorgamiento de espacios para que el centro de estudios de la salud se establezca, además de "generar ahorros" para que el Ayuntamiento contribuya en el ámbito económico.
"Es algo que urge, que abona a la estrategia de seguridad, a partir de un proyecto que permite el fortalecimiento de la población joven, es atender una matrícula que queda rezagada de las universidades", concluyó la funcionaria municipal.