Padres de familia acudieron a Casa Aguayo para pedir el apoyo de las autoridades y dar continuidad a la educación de 200 alumnos
Por: Guadalupe Juárez
Foto: Daniel Casas/Agencia EsImagen
Un grupo de padres de familia y alumnos del bachillerato militarizado Cadete Vicente Suárez Ferrer, inaugurado el año pasado en la gestión del ex mandatario José Antonio Gali Fayad, se manifestaron frente a Casa Aguayo para pedirle al gobierno apoyo para evitar que se cierre el plantel, ante el abandono de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la falta de reconocimiento, por parte de la Secretaría de Educación estatal.
Este martes, Emma Martínez, presidenta del Comité de Padres de Familia, explicó que hay cerca de 270 alumnos que no podrán terminar su educación bajo el esquema militarizado, cuando esa fue una de las razones por las que matricularon a sus hijos en dicho plantel.
Destacó que es la única escuela en la entidad poblana que aplica diversos exámenes a sus alumnos como de antidoping y control de confianza.
Sin embargo, denunció que desde su creación fueron abandonados y no les dieron instalaciones como les habían prometido y siguen en la Cedefor, ubicada en Los Fuertes, donde les pidieron abandonar el espacio, lo cual pone en riesgo su educación.
Por lo anterior, le pidieron al gobierno del estado rescatar el proyecto y dejar que al menos los alumnos que ahora estudian en el plantel terminen bajo el plan de estudios proyectado, aunque ya hay más solicitudes de ingreso ante el éxito del programa.
En estos momentos una comitiva entró a hablar con el gobernador y mantienen cerrada la calle 14 Oriente.