Por: Nancy Camacho
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
Leonor Vargas Gallegos, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), aseguró que la presunta venta de niños en el organismo -durante administraciones pasadas-, no es un tema que se haya inventado, sino que están en espera a tener la información completa para proceder conforme a ley.
“Nosotros no andamos inventando cosas, realmente tenemos información, como ustedes entenderán son temas muy sensibles”, explicó la directora, quien refirió que las investigaciones continúan en proceso de integración.
“Esa información está pendiente. El señor gobernador dará a conocer todos los detalles cuando ya tengamos cifras, datos”, señaló Leonor Vargas.
Cabe recordar que el pasado 23 de agosto del 2019, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta denunció que desde el SEDIF se han realizado venta de menores de edad. “Créanme que en el DIF estatal tenemos documentados casos de venta de menores, es terrible, y una vez que tengamos más elementos, va a ser objeto de denuncias”, expresó aquel día.
En declaraciones anteriores el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), Félix Cerezo Vélez, dijo que había solicitado la reapertura del caso de presunta venta de menores de edad a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF). Incluso, comentó que la posible venta de menores de edad sólo se presentó con jóvenes de 14 y 15 años, ya que no se tiene registro de algún bebé o niño.