Por: Notimex

Un secuestrador, de origen veracruzano, recibió 50 años de cárcel por el secuestro de un mecánico, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La FGE reunió las pruebas para que la autoridad judicial le declarara sentencia condenatoria a Mauricio N, de 30 años de edad, originario de Orizaba, Veracruz.

Según los hechos, que obran en la carpeta de investigación formulada por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), la mañana del 31 de agosto de 2016, el mecánico se dirigió a su trabajo, un taller de motocicletas, cuando presuntamente fue privado de la libertad.

El secuestrador hizo llamadas telefónicas a los familiares del mecánico para exigirles un millón de pesos de rescate.

Pero fue una llamada anónima que reportó a las autoridades que en un inmueble de la colonia San Isidro Vista Hermosa, de Santiago Miahuatlán, tenían a personas retenidas en contra de su voluntad.

Los agentes adscritos a la Fisdai accionaron una estratega que permitió ubicar a dos hombres, quienes, al verse copados por los detectives, detonaron un arma de fuego, por lo que recibieron respuesta de los representantes de la ley, en la que un presunto delincuente perdió la vida y dos más fueron detenidos, en tanto que la víctima fue rescatada ilesa.

Después de llevar ante el agente del Ministerio Público al detenido, los pusieron a disposición de un juez que lo vinculó a proceso, y en la etapa complementaria mediante actos de investigación consistentes en análisis de información, entrevistas, entre otros, derivaron en fallo condenatorio contra el responsable.

El 20 de diciembre de 2019 el Tribunal Unitario dictó sentencia de 50 años de prisión contra Mauricio N, quien también tendrá que pagar una multa por 292 mil 160 pesos, y por reparación del daño 36 mil 520 pesos.