Por: Nancy Camacho
Foto: Agencia Enforque

El decano del periodismo en Puebla, Don Enrique Montero Ponce, falleció este sábado 4 de enero a los 91 años.

A través de un comunicado, Tribuna Noticias anunció el fallecimiento del director general, escritor, locutor y periodista poblano.

También Ana Montero, directiva de Tribuna Comunicación, compartió en sus redes sociales la noticia sobre el fallecimiento de su padre.

http://twitter.com/24hpue/status/1213597710034432001?s=20

 “Amigos, con profundo dolor les comparto que Don Enrique Montero Ponce descansa en paz. Ya está con Dios Nuestro Señor, el más grande de los grandes”, publicó

Don Enrique Montero Ponce ejerció el periodismo durante más de 70 años, convirtiéndose en un hombre histórico para Puebla y en una leyenda del periodismo, al conseguir tres certificados de Guinness World Records por encabezar ininterrumpidamente durante 50 años, el noticiario radiofónico “Tribuna Noticias”, antes llamado “Esquina” y “Tribuna de la mañana”, con más de 18 mil emisiones.

Personajes lamentan su partida

Tras el anuncio del deceso del periodista poblano, personalidades del mundo de la política y el deporte lamentaron su partida y compartieron algunos momentos que pasaron junto a Montero Ponce.

El primero fue el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien en su cuenta de Twitter externó sus condolencias y envió un abrazo fraterno a la familia del director de Tribuna Comunicación.

“Envío un abrazo fraterno y mi más sentido pésame, a familiares y amigos de Don Enrique Montero Ponce, decano del periodismo en Puebla.Partió hoy, #DíaDelPeriodista dejando un gran legado para quienes ejercen tan noble oficio. Descanse en paz”. 

Un mensaje similar escribió la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco quien reconoció la amplia trayectoria radiofónica del periodista. 

En tanto, el secretario de Cultura, Julio Glockner escribió “Amante de los libros y libre pensador. Reconocido con el Premio Nacional de Periodismo de México en 1980. Descanse en paz hoy #DíaDelPeriodista“. 

Algunos diputados como los morenistas Gabriel Biestro Medinilla y Tonantzin Fernández mandaron sus condolencias a la familia Montero.

El Club Puebla también expresó su tristeza por la partida del que también fuera comentarista deportivo y manifestó que el “amor infinito que le tuvo a la Franja no se olvidará nunca”. 

Por último, el equipo de béisbol poblano, Pericos le agradeció sus años de amar al béisbol “lo vamos a extrañar Don Enrique. Descanse en paz”.