Por: Nancy Camacho

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que su administración trabajará para for­talecer la seguridad pública, y reite­ró la permanencia de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales.

La alcaldesa capitalina indicó que la seguridad se está fortaleciendo con la contratación de más elemen­tos, equipamiento y patrullas.

Asimismo, refirió que los elemen­tos de la SSC reciben capacitación en materia de Derechos Humanos y sobre Atención de la Violencia contra la Mujer con el objetivo de que los ha­bitantes vivan de manera tranquila.

“Los indicadores en seguridad los vamos a atacar, las siguientes adminis­traciones tendrán una policía capaci­tada, en Derechos Humanos y Violen­cia hacia las Mujeres, esto tendrá que dar los resultados, recuperaremos la confianza de la ciudadanía”, dijo.

Rivera Vivanco solicitó a los capi­talinos tener paciencia para percibir los cambios y mejoras en el área de seguridad.

Recordó que al tomar el mando de seguridad, al inicio de su gobierno, se detectaron actos de corrupción al interior de la dependencia.

“Le pedimos paciencia a los ciuda­danos, hemos reforzado (la seguri­dad), y no íbamos a caer en la irres­ponsabilidad de contratar a policías solamente por llenar la corporación o cumplir una promesa de campaña”, argumentó.

Señaló que trabaja de manera responsable y de forma adecuada bajo el mando de la titular de la SSC, María de Lourdes Rosales, quien además ha realizado una resectori­zación en la capital.

Claudia Rivera reconoció que su gobierno tiene el reto de bajar la inci­dencia delictiva y que la percepción de inseguridad desaparezca en los ciudadanos.