El vocero, Aquiles Montaño Brito y Soraya Córdova Morán afirmaron que llevarán a cabo cinco asambleas más y a la par afiliarán de forma externa a simpatizantes al movimiento

Por: Guadalupe Juárez
Foto: Alejandra Ortega/ Agencia Notimex

El Movimiento Antorchista Poblano aseveró que ya cumplieron con las 18 asambleas distritales que pide el Instituto Electoral del Estado (IEE) para convertirse en partido político local y contender en 2021 por los cargos de elección popular.

En conferencia de prensa, el vocero del movimiento, Aquiles Montaño Brito y Soraya Córdova Morán , afirmó que en cada una de ellas superaron la cantidad de personas que acudieron a las asambleas, pues el órgano electoral local les pidió 11 mil 709 afiliados en dichas asambleas de 145 municipios y han reunido a 15 mil 943 de 171 demarcaciones. 

A pesar de que superaron dicho objetivo llevarán a cabo cinco asambleas más y a la par afiliar de forma externa a simpatizantes al movimiento. A la fecha llevan cinco mil personas afiliadas. 

El próximo 26 de enero llevarán a cabo la asamblea estatal, en donde acudirán los delegados electos en dichas asambleas. 

http://twitter.com/24hpue/status/1214210982676971520?s=20

Tienen candidatos 
Montaño Brito apuntó que ya cuentan con candidatos para presidencias municipales que estarán en juego el próximo año, incluida la capital poblana, perfiles que darán a conocer cuando logren el registro local. 

En este sentido, Córdova Morán no se encaró no descartó para contender por algún cargo público.