Por: 24 Horas, El Diario Sin Límites

Se festejó a lo mejor del cine y la televisión en los Globos de Oro, donde el director Sam Mendes arrasó con las mejores categorías: Mejor Película Dramática y Mejor Director.

Con la ceremonia de los Globos de Oro se dio inicio a la temporada de premios, donde destaca la entrega de galardones como los BAFTA y los Oscar; otorgados por las academias británica y estadounidense.

Los Globos de Oro tuvieron por quinta ocasión como maestro de ceremonias al comediante, actor y director británico Ricky Gervais, además, la cena ofreció un menú vegano.

El mejor largometraje fue 1917, que se estrena en México el 17 de enero próximo. Cuenta la historia de dos jóvenes soldados a lo largo de un día en la Primera Guerra Mundial.

Con seis candidaturas, Historia de un matrimonio fue la gran preferida en la 77 edición de esta afamada premiación. La cinta, escrita y dirigida por Noah Baumbach  fue nominada al Globo de Oro por Mejor Película Dramática, Mejor Actor Dramático (Adam Driver), Mejor Actriz Dramática (Scarlett Johansson), Mejor Actriz Secundaria (Laura Dern), Mejor Guión y Mejor Banda Sonora.

El reconocido largometraje tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia en agosto de 2019, y comenzó un estreno limitado en cines el 6 de noviembre de ese mismo año; posteriormente se lanzó en Netflix.

A pesar de que partían como las grandes favoritas, estuvieron la cinta El irlandés de Martin Scorsese, la cual también cuenta con 14 nominaciones a los Critics’ Choice Award,  y la película de crimen y misterio Érase una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino, que  competirá en 12 categorías para dichos premios.

MEJOR COMEDIA O MUSICAL

“Érase una vez en Hollywood”

MEJOR ACTOR, DRAMA

Joaquin Phoenix – “Joker”

MEJOR ACTRIZ, DRAMA

Renee Zellweger – “Judy”

MEJOR ACTOR, COMEDIA O MUSICAL

Taron Egerton – “Rocketman”

MEJOR ACTRIZ, COMEDIA O MUSICAL

Awkwafina – “La despedida”

MEJOR DIRECTOR

Sam Mendes – “1917”

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Brad Pitt – “Érase una vez en Hollywood”

MEJOR ACTRIZ DE SOPORTE

Laura Dern – “El matrimonio Story”

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

“Enlace perdido”

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

“Parasite” – Corea del Sur

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

“(Voy a) amarme de nuevo” – “Rocketman”

Mejor Serie Dramática de TV

“Sucesión” – HBO

Presentación de diapositivas (12 imágenes)

MEJOR TV Comedia / Musical Series

“Fleabag” – Amazon Estudios

MEJOR ACTOR, DRAMA DE TV

Brian Cox – “Sucesión”

Mejor actriz, drama de la TV

Olivia Colman – “La Corona”

MEJOR ACTOR, COMEDIA DE TV / MUSICAL

Ramy Youssef – “Ramy”

MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA DE TV / MUSICAL

Puente Phoebe Waller – “Fleabag”