Por: Jaime Carrera
Foto: Twitter

Desde que comenzaron las jornadas de Atención Ciudadana en la presente administración estatal –en agosto de 2019–, la Secretaría de Bienestar ha recibido 962 peticiones ciudadanas, de las cuales ha atendido 778 y el resto, están en proceso de atención o fueron redireccionadas a otras instancias gubernamentales, informó la titular del área, Lizeth Sánchez García.

Este Martes Ciudadano, 7 de enero y con alrededor de 30 personas, inició la primer jornada de Atención Ciudadana de 2020 de la referida dependencia, luego de que su personal visitó al cierre de 2019 el municipio de Coyomeapan, en donde fueron atendidos alrededor de 300 pobladores.

Previo a recibir a los ciudadanos que, desde temprana hora se dieron cita en la secretaría, en entrevista para 24 Horas Puebla, Sánchez García anunció que las jornadas de atención ciudadana continuarán siendo itinerantes en el presente año, y serán Atzitzintla, Amozoc, Tecamachalco y Tepeyahualco, algunos de los municipios a los que asistan las autoridades estatales. 

http://twitter.com/24hpue/status/1214601129193091073?s=20

La titular de la dependencia precisó que desde agosto del año pasado, la secretaría de Bienestar se ha fijado metas de atención ciudadana, sobre todo para aquellas personas al interior del estado cuyo traslado a la capital poblana se torna complicado.

Claro ejemplo, el del señor Francisco Torres, quien salió a las cuatro de la mañana desde el municipio de Xicotepec de Juárez, en representación de más de 200 habitantes de la demarcación en donde explicó que la misma cantidad de casas requieren de intervenciones en su infraestructura. 

Don Francisco explicó que, por años, ha solicitado apoyo a las autoridades estatales respecto a las condiciones de precariedad en temas de vivienda que registra Xicotepec, por lo que confía que este año “sea el bueno” y por fin sean atendidas las demandas ciudadanas de esa región.

El ciudadano concluyó que, el personal de la secretaría de Bienestar recibió los más de 200 expedientes de las viviendas que presentan estragos en sus estructuras –en su mayoría de madera–, asimismo destacó que la titular del área se comprometió a realizar una asamblea comunitaria a fin de escuchar de “viva voz” a los habitantes de Xicotepec.