Variedad. En el Ayuntamiento de Cuautlancingo se entregaron cuatro mil juguetes, además se celebraron actividades para los pequeños.

Por: Redacción

Foto: Cortesía

Los municipios de Cuautlancingo, Coronango y Huejotzingo entregaron, a través de sus respectivos sistemas municipales DIF, miles de juguetes y obsequios a niños de escasos recursos como parte de los festejos por el Día de Reyes. 

En Cuautlancingo, encabezado por la presidenta Guadalupe Daniel Hernández, ofrecieron cuatro mil artículos lúdicos a los menores, quienes devolvieron el gesto con una sonrisa. Además, las personas que se congregaron en la Explanada de la Presidencia Municipal pudieron disfrutar de un espectáculo de payasos y de la tradicional rosca de Reyes, la cual midió 100 metros lineales. 

La entrega de juguetes también llegó al Barrio de Nuevo León, la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl y a las juntas auxiliares de Sanctorum, San Lorenzo Almecatla y Chautenco. 

“Nuestro compromiso y objetivo es obsequiar a los pequeños un detalle que los haga soñar en estas fiestas de Día de Reyes y que no pierdan la ilusión” resaltó Daniel Hernández. 

En Coronango, el presidente municipal encabezó la caravana Coronango se Viste de Reyes para entregar un obsequio de calidad a niñas y niños de todo el municipio. 

En la intensa gira –junto con los magos del Oriente–, el edil acudió a Misiones de San Francisco, San Francisco Ocotlán, San Antonio Mihuacán, San Martín Zoquiapan y la cabecera municipal, donde tras un show de payasos los menores recibieron un juguete, el cual se tradujo en sonrisas.  

En el evento, el alcalde Antonio Teutli pidió a las niñas y niños respetar y amar a sus papás y su familia, ya que todos los días se esfuerzan para darles lo necesario para que tengan una mejor calidad de vida y principalmente que puedan acudir a la escuela. 

También reconoció a madres y padres por el trabajo diario a favor de su familia y por el amor que dan a sus hijos. 

Finalmente, en Huejotzingo, la presidenta Angélica Alvarado Juárez encabezó los festejos por el Festival de Día de Reyes y entregó más de 10 mil juguetes para niños de la cabecera municipal y juntas auxiliares. Las actividades en esta demarcación están programadas hasta el próximo 9 de enero. 

Este 8 de enero, los Reyes Magos –junto a las autoridades municipales– llevarán la alegría a las niñas y niños de San Juan Pancoac, Santa María Atexcac y Santa María Nepopualco; mientras que el próximo 9 de enero, la caravana estará en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.