La organización de ambulantes manifestó su apoyo a la institución en su acusación y señalamiento de irregularidades cometidas por la Auditoría

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo

Tras el desplegado de la BUAP en la que acusa irregularidades cometidas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre respaldó a la institución.

La organización de comerciantes señaló que la ASE realiza de manera irregular y sin fundamento una llamada “auditoria preventiva, posiblemente con el propósito de construir pretextos que justifiquen sanciones a la administración de la BUAP e incluso la probable destitución de su rector”.

Además, el grupo encabezado por Rubén Sarabia “Simitrio” señaló que en las pasadas elecciones los poblanos votaron por un cambio, por lo que no es posible que esta nueva administración repita las mismas prácticas autoritarias.

Recordaron que no es la primera vez que tratan de vulnerar la autonomía de la máxima casa de estudios, ya que en los 90, el entonces rector Samuel Malpica lo hizo y terminó destituido, en prisión y más tarde asesinado.

Este martes, 43 directores de unidades académicos de la BUAP firmaron un desplegado respaldando al rector Alfonso Esparza Ortiz y acusando una fiscalización ilegal con actos irregulares.