Por: Mario Galeana
Foto: Alejandra Ortega/ Agencia EsImagen

Padres de niños con cáncer se manifestaron la mañana de este jueves 9 a las afueras del Hospital del Niño Poblano para exigir abasto de medicamentos necesarios para el tratamiento de sus hijos.

El grupo de al menos 40 familiares denunciaron que desde hace 20 días el hospital no ha proporcionado el tratamiento a sus hijos, lo que ha afectado a por lo menos 200 menores.

http://twitter.com/24hpue/status/1215337167393824768

María Esther, una madre de un menor con leucemia, dijo que el desabasto no sólo es a nivel estatal sino nacional, por lo que pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre la lista de medicamentos de los que carece el hospital mencionó vincristina —fármaco utilizado contra la leucemia aguda—, ciprofloxacina —que se usa para tratar o prevenir ciertas infecciones causadas por bacterias— y citarabina —medicamento de quimioterapia que se usa para tratar la leucemia—.

“Estoy sumamente agradecida con el hospital porque nos ha dado calidad en el cuidado a nuestros pequeños, lamentablemente tenemos desabasto a nivel nacional, no es una vida o dos, sino miles de vidas de pequeños. No queremos que mueran”, expresó con angustia.