En el caso de que incumpla las medidas cautelares sobre su libertad bajo fianza, será detenida y enfrentará su proceso en reclusión

Por: 24 Horas El Diario Sin Límites

La Fiscalía General de la República (FGR), confirmó que la Corte de Magistrados de Westminster de Londres fijó para el 16 de noviembre próximo el inicio del juicio de extradición en contra de Karime Macías esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

La Fiscalía señaló que este jueves se realizó la audiencia donde la Corte le reiteró que en el caso de que incumpla las medidas cautelares sobre su libertad bajo fianza, será detenida y enfrentará su proceso en reclusión.

La dependencia indicó que luego que esta investigación estuviera estancada por varios meses durante la administración anterior, la FGR con fundamento en la solicitud de formal extradición internacional presentada al gobierno Británico, Macías fue detenida el pasado 29 de octubre y presentada por orden judicial en la estación de policía de Charing Cross en el centro de Londres.

“Posteriormente, ese mismo día la reclamada fue presentada an Cute un Juez de Distrito de la Corte de Magistrados de Westminster, quien escuchó los argumentos de ambas partes”, detalló la dependencia en un tarjeta informativa.

Abundó que el Juez inglés le fijó una fianza de 3.6 millones de pesos para enfrentar el proceso en libertad, adicionalmente, debe presentarse diariamente ante la estación de policía más cercana a su domicilio, portará un brazalete electrónico, se le aseguró su pasaporte, y no puede acudir a ningún puerto internacional de salida ni comprar pasajes de viaje.