DESPLIEGUE. Elementos de la Policía Municipal realizaron patrullajes de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal, juntas auxiliares, sitios turísticos y gastronómicos, negocios, sucursales bancarias. 

Por: Redacción

Foto: Cortesía

El Ayuntamiento de Huejotzingo –encabezado por la presidenta municipal, Angélica Alvarado– reportó saldo blanco del Operativo Guadalupe-Reyes que implementó la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal (SSPTYPC), en coordinación con autoridades de los diversos órdenes de gobierno. 

Más de 200 elementos de la Policía Municipal realizaron patrullajes de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal, juntas auxiliares, sitios turísticos y gastronómicos, negocios, sucursales bancarias, entre otros. Por otra parte, Tránsito Municipal ejecutó labores de gestión vial en diferentes arterias. 

Adicionalmente, en coordinación con personal de Seguridad Pública, se instalaron puntos de revisión de vehículos, donde se verificó que se encontraran bajo la reglamentación necesaria para su circulación. 

Personal de la Dirección de Protección Civil realizó acciones de banderamiento de peregrinaciones para salvaguardar la integridad de los feligreses. Además, en coordinación con la Guardia Nacional se llevaron a cabo recorridos para evitar la comercialización, distribución y detonación de pirotecnia; derivado de este esfuerzo, se aseguraron más de 50 kilogramos de pólvora. 

Estas acciones fueron monitoreadas permanentemente por el Centro de Comando y Control (C2), ubicado en la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil. 

El Ayuntamiento de Huejotzingo destacó en un comunicado que, con la finalidad de implementar un adecuado reordenamiento penitenciario, se realizaron los traslados de 29 internos del Cereso municipal a los penales de Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán. 

Esta operación interinstitucional se reforzó con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Policía Federal y Estatal, además de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Cruz Roja.