ESFUERZO. La presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera reiteró que con acciones como esta se cumple el compromiso de atender las demandas de seguridad de la ciudadanía. 

Por: Redacción

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, encabezó la ceremonia de graduación de 109 nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como a la entrega de 94 vehículos y equipamiento policial.

De acuerdo con la titular de la SSC, María de Lourdes Rosales Martínez, a partir de este miércoles se integraron 109 nuevos policías, cuya Formación Inicial de Policía Preventivo se impartió en 972 horas durante 22 semanas. La generación XXIII fue capacitada del 10 de junio al 8 de noviembre y la XXIV del 28 de junio al 29 de noviembre.

Asimismo, informó que se adquirieron 94 vehículos con un costo total de 79 millones 666 mil 561 pesos, de los cuales tres millones 559 mil 193 pesos fueron recurso Fortaseg y 76 millones 107 mil 368 pesos fueron propios.

La adquisición consta de 72 camionetas tipo Pick Up, nueve tipo Jeep, 12 motocicletas todo terreno y un autobús para traslado de personal operativo, lo que permitirá el mejoramiento de los esquemas de vigilancia y prevención del delito en las tres regiones, nueve zonas operativas y 271 vectores de proximidad.

En su mensaje, Claudia Rivera recordó que el servicio público es una vocación y un privilegio. “Estos esfuerzos por contar con elementos capacitados para el servicio público significan nuestro compromiso por responder a las demandas de seguridad de la población porque queremos una Puebla segura para nuestras familias”, añadió.

En la ceremonia también se hizo entrega de 10 chalecos significativos, de mil 2 chalecos balísticos que se adquirieron con recursos Fortaseg, inversión que asciende a 10 millones 222 mil 23 pesos; posteriormente se entregaron significativamente 10 constancias de 24 cursos impartidos durante el presente año, donde se capacitó a cuatro mil 258 servidores públicos de la entonces Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.