Impacto. Al cierre del tradicional evento de luces, la ocupación hotelera fue de 100% y se crearon tres mil empleos directos y 12 mil indirectos

Por: Redacción

Fotos: Archivo

Tras la conclusión de la Villa Iluminada el pasado 6 de enero, la secretaria de Desarrollo Económico del municipio de Atlixco, Claudia Betanzos Hernández, comunicó que la derrama económica para el municipio fue de 400 millones de pesos.

La funcionaria destacó que el espectáculo de luz presentó una afluencia de un millón de visitantes, quienes recorrieron los más de dos kilómetros en los que se instalaron cerca de 12 millones de focos led y más de dos mil figuras iluminadas.

La Villa Iluminada también contó con dos espectáculos principales: el Luminal Magical Circus, que recibió 10 mil espectadores; y el Gran Desfile Nikolaus, que tuvo la asistencia de 80 mil personas. Estos datos fueron cotejados con el Comité Ciudadano de Villa Iluminada y la empresa Blanchere.

La Villa Iluminada 2019 también contó con un corredor gastronómico, juegos mecánicos, un tranvía iluminado para recorrer todas las atracciones, y un sinfín de stands y parques totalmente aluzados, en los que los visitantes podrán tomarse las fotos del recuerdo.

De acuerdo con datos proporcionados por la dirección de Turismo, Cultura y Tradiciones del municipio de Atlixco, la ocupación hotelera alcanzó el 100% desde el primer fin de semana de la instalación de la Villa Iluminada.

Como consecuencia, durante la temporada surgieron tres mil empleos directos y 12 mil indirectos, de acuerdo con la evaluación realizada por el comité, conformado por la Secretaría de Desarrollo Económico, las Direcciones de Turismo y Comercio e Industria, así como el Comité Ciudadano de Villa Iluminada.