Por: Agencia Notimex

El jefe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, reiteró hoy que no tiene motivos para dudar sobre las versiones e informes de que la caída del avión ucraniano en Teherán, el miércoles pasado, fue derribado por la defensa aérea iraní.

“Lo que puedo decir es que no tenemos ninguna razón para no creer en los mensajes que han venido de varios aliados de la OTAN”, dijo en su camino a la reunión del Ministro de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE).

Expresó que es una tragedia y es importante realizar una investigación exhaustiva y abierta “esperamos que Irán contribuya a esto”, informó el sitio noruego ABC News.

Medios internacionales también cuestionaron Stoltenberg sobre la petición estadounidense al organismo multilateral para que aumente su presencia en Medio Oriente.

“Tenemos muchas herramientas y hemos demostrado previamente que podemos hacer muchas cosas diferentes: trabajo diplomático y político, capacitación y desarrollo de capacidades y operaciones militares. Pero creo que es demasiado pronto para concluir ahora”, respondió Stoltenberg.

Previamente la cancillería iraní acusó a la OTAN de justificar a Estados Unidos por el homicidio del general Qasan Soleimani, lo que es contrario a los principios y normas del derecho internacional.

El Boeing 737-800 cayó a tierra el miércoles a menos de 10 minutos de su despegue del aeropuerto de Teherán con dirección a Kiev, transportando 176 personas a bordo, 167 pasajeros y nueve tripulantes, entre ellos 63 ciudadanos canadienses, según informes de la cancillería ucraniana.

Tagged: