ULTIMÁTUM.El mandatario estatal enfatizó que no habrá prórroga para aquellos transportistas que no mejoren sus unidades y que tampoco hayan instalado las medidas de seguridad para los usuarios. 

Por: Jaime Carrera

Foto: Daniel Casas

El gobierno de Puebla no dará prórroga a los transportistas para que cumplan con los acuerdos establecidos por el aumento a la tarifa, que incluyen la modernización de las unidades e instalación de medidas de seguridad como botones de alertamiento, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

A un mes de que concluya el plazo para el mejoramiento de las condiciones de los autobuses, microbuses y unidades tipo Van que circulan en la capital poblana, así como del servicio prestado por parte de los operadores, el mandatario estatal aseguró que la sanción a imponer a los transportistas que incurran en faltas será el envío de las unidades al corralón.

Barbosa Huerta añadió que las medidas tomadas por los concesionario respecto al combate a la violencia de género en el transporte público, a través de la implementación de tecnología en las unidades, será uno de los temas a revisar, tras el aumento de la tarifa de $6 a $8.50 en el caso de autobuses y microbuses; y de $5.50 a $6.50 en unidades tipo Van, el cual entró en vigor el 12 de octubre de 2019.

El pasado 8 de enero en la Comisión Permanente del Congreso del estado, el presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, Jonathan Collantes Cabañas, indicó que en caso de que los concesionarios incumplan con la renovación de unidades y el mejoramiento del servicio, solicitará al gobierno que revierta el aumento a la tarifa.

En tanto, continúan los operativos de revisión por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), la cual informó que por no portar la licencia de conducir vigente, tarjeta de circulación y tarjetón de concesión o permiso, 23 choferes fueron infraccionados.