Ceremonia. En el recinto, que se instaló en el atrio de Catedral, fueron bautizados ayer 24 infantes por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Por: Jaime Carrera

Foto: José Castañares

Ante la favorable recepción que ha tenido la réplica de la Capilla Sixtina con alrededor de 500 mil visitas –desde su inauguración el 30 de noviembre de 2019–, el atractivo turístico extendería su tiempo de estadía en Puebla, adelantó Antonio Berumen Preciado, director general de esta atracción en México.

“Que nos dé tiempo de desmontar porque de aquí nos vamos a Cancún, vamos a calcular bien los tiempos para estar el más tiempo posible aquí. Es cuestión de ver, extenderemos lo más posible”, explicó.

La réplica de la Capilla Sixtina concluirá su temporada en Puebla el 31 de enero de 2020, sin embargo, la respuesta de locales y turistas al abarrotar el recinto, abrió la opción de que la atracción permanezca unos días más en la Angelópolis.

“Algunos días, sí, pero no sabemos con exactitud. Casi todos los domingos se han roto récords, 26-27 mil personas, hemos superado lo que pensamos inicialmente que iban a ser 300-350 mil visitas, y estamos prácticamente en 489 mil personas”, agregó.

Después de Hidalgo, Puebla es la segunda entidad en la que se han realizado bautizos en la réplica de la Capilla Sixtina.

Ayer, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa bautizó a 24 niños y niñas, cuya selección fue a partir de las convocatorias que los párrocos hicieron en sus respectivas zonas pastorales, concluyó Berumen Preciado.

TURISMO, TAMBIÉN A LA ALZA: BARBOSA

De agosto a diciembre de 2019, el estado recibió a seis millones 500 mil 461 turistas, lo que representó un aumento del 6.6% con respecto al mismo periodo pero del2018, de acuerdo con cifras del Sistema de Información Estadística Datatur, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Agregó que la derrama económica –por concepto de turismo– durante los últimos cinco meses de 2019 fue de seis mil 614 millones de pesos.