Por: Jaime Carrera 

Foto: EsImagen

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa bautizó a 24 niños y niñas en la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral poblana, cuya selección fue a partir de las convocatorias que los párrocos hicieron en sus respectivas zonas pastorales en todo el estado, informó el director general del recinto en México, Antonio Berumen Preciado.

Después de Hidalgo, Puebla fue la segunda entidad en la que se han realizado bautizos en la réplica de la Capilla Sixtina, situación por la cual, Berumen Preciado se dijo agradecido con la Ciudad de El Vaticano, al permitir llevar a cabo ese tipo de actos con la comunidad católica poblana.

“Es el segundo año que lo hacemos, el año pasado se hizo en el estado de Hidalgo, ahí se bautizaron a 15 niños, y el día de hoy tuvimos 24 niños en Puebla, lo cual nos da mucho gusto. Hay una tradición muy bonita en El vaticano, que el domingo siguiente a la Epifanía, al siguiente del Día de Reyes; el Papa Francisco también bautiza a los niños en la Capilla Sixtina”, explicó.

En cuanto a la afluencia de visitas a la réplica de la Capilla Sixtina, Berumen Preciado precisó que hasta el 11 de enero, se tenía un registro de aproximadamente 489 mil asistentes, cifra muy por encima de los 300 mil que se tenían previstos cuando fue inaugurada el 30 de noviembre del año pasado.

La réplica de la Capilla Sixtina concluirá su temporada en Puebla el 31 de enero de 2020, sin embargo, la respuesta de locales y turistas al abarrotar el recinto, abrió la opción de que la atracción permanezca unos días más en la Angelópolis.

 “Algunos días, sí, pero no sabemos con exactitud.  Que nos dé tiempo de desmontar porque de aquí nos vamos a Cancún, vamos a calcular bien los tiempos para estar el más tiempo posible aquí. Es cuestión de ver, extenderemos lo más posible”, concluyó el director general de la Capilla Sixtina en México.